
El Sufismo, tal como lo conocemos, se desarrolló dentro de la matriz cultural del Islam. La revelación Islámica se presentó a sí misma como la última expresión del mensaje esencial traído a la humanidad por los profetas de todas las épocas.
Si es que el Sufismo tiene un método central, éste es el del desarrollo de la presencia y del amor. Sólo la presencia puede despertarnos de nuestra esclavitud respecto del mundo y de nuestros propios procesos sicológicos, y sólo el amor cósmico puede abarcar lo Divino. El amor es la más alta activación de la inteligencia, pues sin él nada grande se lograría, ya sea espiritualmente, artísticamente, socialmente, o científicamente.
Rosna
BUEN INICIO DE SEMANA
Una vez Nasrudin le dijo a su hijo:- Pídeme lo que quieras y te lo daré.El niño muy emocionado, pues conocía la pobreza de su padre, le contestó:- Te lo agradezco de todo corazón. ¿Puedes darme tiempo hasta mañana?. Tengo que pensar.- Muy bien - dijo Nasrudín - Hasta mañana.Al día siguiente, el hijo fue a ver a su padre y le pidió un burrito.- Ah no - le contestó Nasrudín - no tendrás el burrito.- ¡Pero me habías prometido darme lo que quisiese!- ¿Y no he mantenido mi palabra? ¡ Me pediste tiempo y te lo he dado !
http://es.youtube.com/watch?v=3kDtQ-b0D7M&feature=related
1 comentario:
Me ha encantado, tanto la historia, como el video con la danza derviche/sufí. Si bien, si me lo permites, te aconsejaría(dado el caracter vago de algunos visitantes), que los coloques mediante los códigos del vídeo, de modo que se vean en tu propio blog. Aunque igual no quieres recargar la armoniosa sencillez de tu espacio.
Un beso.
Publicar un comentario