27 de marzo de 2009

En mis silencios ...I


En mi interior descubro el silencio y puedo encontrar refugio a la tempestad y la tormenta. En él puedo resguardarme y comprender mi vanidad y sus necedades, combatir con objetividad la apariencia y desmontar la falsa estructura, decir adiós a la hipocresía, desligarme del engaño, no sucumbir a la mentira; puedo incinerar mis demonios al tomar conciencia de mí. Me sumerjo en busca de tu grata morada y de tu fresca agua. De ellas emerge la voz que me impulsa, que me guía; la sabiduría que me enseña todo de mí y del mundo.Como una gota que se transforma en vapor, como el vapor que se mezcla en el oxígeno, como el oxígeno que se descompone en millares de partículas cósmicas, como cosmos que se hace vida, como vida en gracia , como gracia es el perfume de la flor, así es el agua que brota de este manantial, sumida en su círculo infinito . En el silencio de mi interior puedo oír el susurro del viento adormeciendo los frágiles campos de amapolas , el murmullo del mar buscando el abrazo y el contacto con la tierra , la canción del amanecer entonando los corazones de todos los seres , vivificándolos y animándolos con el calor de los primeros rayos, el latido de las estrellas y los planetas en su perfecta armonía y ecuanimidad velando los destinos de los hombres. Todos estos sonidos se funden en uno sólo, el sonido Om , conciencia y verbo, verbo y creación . En el silencio rompo la cadena de los nombres liberándome del engorro del pensamiento con sus embarazadas conclusiones y formas. Fluyo de los afilados espinos tejidos por la razón, absolviéndome de sus bajos fondos e ilusiones muertas y vuelvo al origen , a lo espontáneo y natural . Atravieso las capas de lo superfluo y vulgar , me ausento del tiempo , de su matemática y complejidad lineal y despierto al estado de ser . En el silencio de mí interior un hombre bueno , sabio viene a visitarme. Afectuosamente me ofrece sus cálidas manos. Me doy a ellas y la abrazo con fuerza . Juntos viajamos a un mundo de libertad , donde los deseos y la necesidad no tienen fundamento sólido , sólo son parte de un pasatiempo , de un entretenimiento carente de verdad . Suavemente , en su lecho, me acaricia y recita a mi oído un pequeño verso, una estrofa de amor : Soy tu fiel amante y compañero , tu punto intermedio, tu zona muerta, tu descanso , tu inmensidad , tu gloria y tu placer impersonal
¡ Siempre estoy en ti !En mi interior , en mi silencio medito , me contemplo , encuentro paz . En él vivo lo que en realidad soy .
Rosna , desde mi silencio para Tí

2 comentarios:

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Muy bello Rosna.
El silencio y el sentido de la paz interior, es lo que me transmite tu entrada.
Un abrazo.

Rosna dijo...

Ah ...navegante siempre grata su presencia en esta pequeñita isla ...
Si el silencio , la paz interna , lo espiritual es para el alma ,lo mismo que el sol para la tierra , nos nutre , vivifica ,nos inspira no hay límite para este bello milagro .
Rosna